¿Super enérgico?
La respuesta contundente es «Sí». Primeramente debemos hacer la diferencia entre la actividad de un perro bien cuidado y la hiperactividad de un perro descuidado. Una cosa es un perro super enérgico y otro hiperáctivo.
Cuando un perro tiene suficiente energía para realizar distintas y variadas actividades durante el día es super enérgico e indiscutiblemente entre los perros con alta dosis de energía está el Pastor Belga Malinois. Como es normal en la vida, los perros más jóvenes serán más activos y con más energía y a medida que envejezcan perderán cierta capacidad. El Belga Malinois es un perro trabajador por lo tanto es una raza con suficiente energía para todo el día y como todo perro normal tomará su tiempo para descansar.
Lo no deseado: Hiperactividad
Ahora, La hiperactividad no es una característica deseada ni característica de estos ejemplares y la mayoría de las veces es causada por ningún o escaso adiestramiento o poca o ninguna exposición a ejercicios o actividades de estos perros, lo cual produce que el animal se vuelva inquieto y busque donde descargar su energía. Por lo tanto el dueño debe saber canalizar esta energía hacia actividades cp,p paseos, juegos, ejercicios y entrenamiento. Los pastores belgas aburridos pueden hacer de la casa y el patio un caos, un desorden y un desastre y comportarse como todos unos maleducados.
En conclusión
Una buena educación y entrenamiento y exposición a juegos, paseos, ejercicios y trabajo físico regular diario debe hacer del Belga Malinois un buen compañero. Ah! No olvide darle cariños y masajes a su perro!